Si pensamos en nuestro smartphone o tablet, las posibilidades de sufrir problemas de seguridad son menores que con el PC, aunque igualmente reales. Antes de nada, hay que recalcar que el grueso de los riesgos detectados hasta la fecha se encuentran en la plataforma Android, ya que su carácter abierto, aunque muy positivo, hace que sea más accesible encontrar agujeros de seguridad o métodos de acceso no autorizados.
Dejando de lado el Bluesnarfing (hacking de un móvil vía Bluetooth) que, hoy por hoy, es casi inexistente para los móviles de última generación, el mayor riesgo para los dispositivos Android proviene de troyanos ocultos en apps instaladas desde sitios no controlados y no oficiales, adjuntos de correo y otras piezas de software que, en un momento dado, podamos cargar en nuestro dispositivo.
Para evitarlo, ya contamos con antivirus y herramientas antimalware gratuitas, como Lookout Security & Antivirus, AVG Antivirus Free o Webroot Secure Anywhere Mobile, que detectan malware en el dispositivo Android, y que, en algunos casos, incluso nos avisan en caso de cargar URLs peligrosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario