POR MONSERRATH VARGAS L. / movargas@nacion.com -
El servicio de mapas de Google lanzó una nueva opción para que sus usuarios “naveguen” por la superficie de la Luna y del Planeta Rojo.
Esta novedad es un regalo para celebrar el segundo año del robot Curiosity, que llegó a Marte tras viajar 567 millones de kilómetros y se ha convertido en el aliado de la NASA para averiguar si Marte ofreció ambientes aptos para la vida microbiana.
“Hoy es posible entrar a Google Maps, ver la Tierra en 360º y, además, explorar la superficie lunar y el Planeta Rojo… un gran cambio para las clases de Astronomía”, manifestó ayer la compañía mediante un comunicado de prensa.
La nueva oferta de Google Maps brinda a los usuarios imágenes obtenidas por la NASA, combinadas, además, con datos relevantes del satélite y el planeta .
En la Luna, los “viajeros” podrán observar el mar de la Tranquilidad y el cráter Cabeus, entre otros accidentes.
Mientras tanto, en Marte, la región de Tharsis y el mapa del monte Olimpo, el monte Taris y los valles de Marineris, serán algunas de las principales atracciones.
El usuario debe ingresar al sitio web de Google Maps ( https://maps.google.es ), seleccionar la opción “Tierra”, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Luego debe alejar la imagen con la ayuda del mouse de su computadora y, finalmente, podrá escoger: Tierra, Luna o Marte.
La información que se muestra ofrece imágenes mezcladas con modelos satelitales.
La aplicación también permite aprender informaciones adicionales como latitud, longitud, diámetro y origen del nombre de los cráteres, entre otros.
FUENTE: http://www.nacion.com/vivir/ciencia/Google-Maps-llevara-Luna-Marte_0_1431456858.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario